Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales inician la marcha contra la dictadura

Organizaciones sociales inician la marcha contra la dictadura

Alma Vilches

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Las organizaciones sociales y populares, entre ellas las aglutinadas en el Bloque de Resistencia Popular (BRP) y la Alianza El Salvador en Paz, así como algunos partidos políticos de oposición, se aprestan a iniciar la marcha no solo para conmemorar los 202 años de independencia de la corona española, sino para denunciar los graves atropellos a la democracia y a los Derechos Humanos que está cometiendo el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las organizaciones denuncian también  las graves carencias que amenazan la calidad y accesibilidad de la atención médica, así como, la situación laboral qué enfrentan trabajadores de la salud con suspensiones y despidos.

Así como, la caída de la producción agrícola con alto riesgo de inseguridad alimentaria, el aumento de la deuda estatal en 6 millones 386 dólares, desde 2019, sin que esto haya significado un cambio en la vida social de la población.

Otro tema de denuncia es el que hacen familiares de víctimas del Régimen de Excepción, y piden la libertad las víctimas capturadas bajo el Régimen de Excepción, que de acuerdo datos no oficiales hay cerca de 20 mil inocentes capturados. El Gobierno ha aceptado que metió presos a siete mil salvadoreños, y que un año después han sido puestos en libertad.

Pero, el principal tema de la denuncia popular es la decisión del presidente Bukele de reelegirse en las elecciones de 2024, a pesar de que la Constitución lo prohíbe. Si Bukele es candidato, las elecciones presidenciales serán ilegales, advierten.

Ver también

FGR gira 14 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura …