Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales exigen aprobación del presupuesto 2018
Miembros del FSS exigen frente a la Corte Suprema de Justicia la aprobación del Presupuesto General de la Nación. Foto Diario Co Latino.

Organizaciones sociales exigen aprobación del presupuesto 2018

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Miembros del Frente Sindical Salvadoreño (FSS) y diferentes organizaciones sociales marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de los programas sociales en el Presupuesto General de la Nación.

“La preocupación es por el presupuesto 2018 donde algunas fracciones de partidos políticos están manipulando el pensamiento de nuestra gente, diciendo que el presupuesto no será aprobado, siendo esta una maniobra para desviar el camino que lleva el país”, dijo Luis Zepeda, secretario general del FSS.

Asimismo, indicó que no es necesario hacer recorte de empleados públicos como lo pide el partido ARENA, al contrario, se debe contratar más personal para salir adelante con las necesidades que tiene el país.

Los programas sociales afectados serán los uniformes, los útiles escolares, los zapatos, el vaso de leche, que son los que cubren las necesidades de la población salvadoreña y que al no ser aprobado afectará a la economía del país.

Para Liz Gallegos, integrante del FSS, los más afectados con el bloqueo de la aprobación del presupuesto es la clase trabajadora, porque son ellas las beneficiadas con los programas sociales que el gobierno desde el 2009 les ha otorgado.

Gallegos enfatizó que la canasta ha elevado sus costos y que la suspensión de los programas afectará los estudios de sus hijos, además hizo un llamado a los diputados para que aprueben en la última plenaria el presupuesto 2018. “El partido del FMLN siempre ha sido enfocado a apoyar, reforzar los programas sociales y cubrir las necesidades del pueblo salvadoreño siendo el partido de la derecha lo contrario, porque apoyan a sus empresas”, puntualizó Zepeda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …