Página de inicio » Nacionales » Organizaciones rechazan gobierno inconstitucional de Bukele

Organizaciones rechazan gobierno inconstitucional de Bukele

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Representante de las organizaciones y movimientos sociales que conforman el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) se concentraron este 1 de junio en las afueras de la Universidad de El Salvador (UES), para mostrar su repudio ante la toma de posesión inconstitucional de Nayib Bukele.

Marisela Ramírez, representante del BRP, expresó que en diferentes lugares del país se desarrollaron actividades, para denunciar la inconstitucionalidad de Bukele, al prolonga ilegalmente su gestión presidencial más allá de los 5 años que señala la Constitución.

“Llamamos a los salvadoreños, a las diferentes organizaciones y movimiento popular a expresarse en repudio a la instalación del gobierno de facto de Nayib Bukele, que en estos cinco años ha dejado severos golpes en la población. No reconocemos a Bukele como presidente de nuestro país, porque es el resultado de un proceso fraudulento, violatorio de la Constitución”, reiteró.

Según Ramírez, la toma de posesión fue un fracaso para Bukele, porque los representantes de los países que asistieron no son de la región, una de las “personas no gratas”, es el mandatario argentino Javier Milei, por estar aplicando un programa de destrucción de la institucionalidad en su país, el cual aumenta la pobreza; además, de ser racista, machista y enemigo de la diversidad sexual.

Nayib Bukele fue juramento ilegalmente para el período 2024-2029, es considerado el segundo presidente de El Salvador,  en ser reelegido después del General Maximiliano Hernández Martínez, hace 89 años.

Ver también

Comunidades de San Salvador Sur preocupadas por las falta de obras

Saúl Méndez Colaborador Miembros de distintas comunidades de San Salvador Sur realizaron una concentración pacífica …