Página de inicio » Nacionales » Organizaciones pro migrantes de la región buscan generar trabajo de forma conjunta
Sharon Granados, representante de la Secretaría Técnica de la Red Regional de Organizaciones, en el taller regional de la situación de las personas migrantes. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Organizaciones pro migrantes de la región buscan generar trabajo de forma conjunta

@JoakinSalazar

La Red Nacional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM)  realizaron un taller sobre la situación de las personas migrantes en la región centroamericana y el Caribe, healing prostate   donde buscan  abonar experiencias para apoyar a las personas migrantes.

El taller denominado “Situación de las Personas Migrantes en la Región Mesoamericana, pharm   Estados Unidos, seek   Canadá y República Dominicana”,  contó con la  participaron de representantes de diversas organizaciones pro migrantes las cuales abonaron sus experiencias durante su trabajo social en el que buscan dignificar a los miles de migrantes de los diferentes países de la región.

El objetivo del evento fue dialogar sobre las agendas conjuntas entre los actores regionales y las organizaciones miembros del RRCOM; además, sobre las políticas migratorias regionales, derechos laborales y población vulnerable especialmente niños niñas y adolescentes.

De este sector, Gabriela Vilche, directora ejecutiva del centro internacional de personas migrantes,   aseguró que la migración infantil,  que pese a que es un conflicto que ha durado por años,  se deben buscar soluciones para el cuido y la protección de la niñez migrante asegurando respetar sus derechos.

Asimismo,  explicó que los países de América perciben de manera distinta el tema de la migración,  por tal razón es de gran importancia afianzar estrategias en conjunto para buscar soluciones a la migración de las poblaciones.

Para las autoridades de la RRCOM,  el tema de la migración debe tratarse con sentido humano, buscando la integridad y respeto de los migrantes de la región.

Con el taller,  las organizaciones buscan ser tomadas en cuenta para la búsqueda de soluciones para dar respaldo a personas migrantes y refugiados.

“Nuestro objetivo es que se tomen en cuenta los nudos críticos que desde nuestra experiencia de sociedad civil encontramos en políticas publicas a leyes y necesidades de protección que necesitan estas personas a la hora de migrar”, comentó la directora.  En el evento participaron representantes de organizaciones pro migrantes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En dichos países cuentan con participación de la RROCM, la cual es un espacio para redes de organizaciones civiles de once países,  creada como un frente común  capaz de dialogar con los gobiernos de la tenían.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …