Página de inicio » Nacionales » Organizaciones populares exigen paz en El Salvador 
dav

Organizaciones populares exigen paz en El Salvador 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Con una vigilia en la Plaza Morazán, organizaciones populares y defensoras de derechos humanos rechazaron las medidas tomadas por el Presidente de la República Nayib Bukele, calificado como un atentado a la democracia e hicieron un llamado a la paz social.
Margarita Posada, del Foro Nacional de Salud, dijo que no era justo, tras 28 años de los acuerdos de paz,vque se empiecen a dar señales de militarización. «La manera que actuó el presidente Bukele e peligrosa. A nivel internacional la imagen que tiene ha caído, y es peligroso, su actuación no ha sido avalada», comentó.
Este es un precedente nefasto y como sociedad debemos ponerle un alto, agregó Posada. A la voz del Foro de la Salud se unieron las de organizaciones populares como la Alianza Contra la Privatización del Agua, Mesa por la Soberanía Alimentaria, Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, Movimiento de ONGS por el desarrollo social (MODES), Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR), Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales y la Vía Campesina.
Todas exigieron al Presidente Bukele cumplir con el orden constitucional y procurar la paz y la armonía social.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …