Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden que la minera metálica en El Salvador sea prohibida de forma definitiva 

Organizaciones piden que la minera metálica en El Salvador sea prohibida de forma definitiva 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Un Encuentro Nacional frente a las Nuevas Amenazas de la Minería Metálica en El Salvador fue lo que diferentes organizaciones sociales realizaron la mañana de este sábado en las instalaciones de la Universidad Centroaméricana José Simeon Cañas (UCA). Con dicha actividad, unieron esfuerzos para pedir al estado la prohibición de la industria extractiva.
Y es que según las organizaciones, en los últimos años se han observado acciones que alertan sobre la posibilidad de reabrir la actividad minera en El Salvador. En ese contexto, proponen descartar la minería metálica como posibilidad de inversión.
Asimismo, que las necesidades de desarrollo y oportunidad de empleos sean abordados desde opciones sostenibles, como la agroecología o el eco turismo.
En el encuentro, las organizaciones propusieron al órgano legislativo que rechace cualquier intención de reformar o derogar la Ley de la Prohibición de la Minería Metálica.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …