Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden que FGR abra diálogo con la sociedad civil
Fiscal general de la República, Raúl Melara. Foto Diario Co Latino/Archivo

Organizaciones piden que FGR abra diálogo con la sociedad civil

@DiarioCoLatino

Organizaciones de la sociedad civil pidieron mediante una carta dirigida al fiscal general de la República, Raúl Melara, la judicialización e investigación de las denuncias sobre graves violaciones de derechos y actos de corrupción.

Más de una decena de organismos civiles firmaron la misiva en la que también piden generar un espacio de diálogo entre los organismos civiles y el ente fiscal.

El grupo de organismos civiles externó su preocupación ante un “deterioro institucional” y “graves amenazas al Estado de Derecho”, observadas en los últimos meses en el país con especial énfasis en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Además, destacan que el diálogo entre la Fiscalía General de la República y las expresiones civiles “fortalece la democracia del país y dota a las designaciones públicas de la legitimidad que requieren”, por lo que reiteraron que el diálogo y los aportes que las entidades civiles puedan aportar al Ministerio Público crearían confianza en la institucionalidad.

“Nos encontramos en un momento propicio para que la fiscalía general pueda mostrar su liderazgo en la defensa del Estado Constitucional de Derecho, así como su vocación democrática, dando a conocer públicamente cuál ha sido y cuál será la respuesta institucional frente a las graves circunstancias”, expusieron en la carta las organizaciones.

Pidieron además que el ente fiscal informe a la ciudadanía sobre su actuación el marco de la emergencia sanitaria, incluso de casos violencia sexual, feminicidios y crímenes de odio contra las personas LGBTI.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …