web analytics
Página de inicio » Deportes » Entrenamiento de Katas con experto entrenador mexicano
Karatecas salvadoreños, en ambas ramas, recibirán este viernes un entrenamiento virtual a cargo del Sensei y 6o. Dan mexicano, Ricardo Mata. Foto Diario Co Latino/FSK

Entrenamiento de Katas con experto entrenador mexicano

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En la ruta a la reapertura de la competencias virtuales, la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) ha programado un entrenamiento Virtual de Katas, a cargo del Sensei y 6o. Dan mexicano, Ricardo Mata, un experto en la línea del Shoto Kan. Se trata de una sesión de práctica por la vía zoom para todos los practicantes de katas en ambas ramas y que se llevará a cabo el viernes a partir de las 5:00 de la tarde.

En la calendarización de las actividades virtuales, que han tenido mucha aceptación entre la gran familia de las artes marciales, la FSK presentó el lunes anterior desde Houston al Sensei, de origen sirio residente en los Estados Unidos, Nizar Albigdady, quien dirigió un entrenamiento de Kumite para selecciones nacionales.

Por otra parte, pero siempre en relación al karate, se tiene entendido que hay mucho entusiasmo por la inminente reanudación de competencias presenciales, tras casi seis meses de haber entrado en una especie de congelamiento.

Y es que competitivamente no es lo mismo lo virtual que lo presencial y, a estas alturas, a los atletas ya les pican los puños y los pies por chocar directamente y experimentar “en vivo” la adrenalina de lo que esta disciplina es.

Con respecto al retorno, se tiene conocimiento que el deporte en general se encuentra a la espera de que el INDES dé luz verde y el protocolo de Salud permitan abrir puertas y activarse durante los últimos meses de este año, que por la pandemia ha tenido muy poca actividad presencial.

Ver también

“Buena noticia” los $115 millones del BCIE a Juegos Tecla 2021

Deportes Co Latino El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.