web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones juveniles avalan el trabajo realizado por el TSE

Organizaciones juveniles avalan el trabajo realizado por el TSE

@DiarioCo Latino

Los representantes de organizaciones juveniles Julio Flores, see de Oveja Negra, y Carlos Rodríguez, de Vota Joven, aseguraron que los comicios presidenciales del pasado 2 de febrero dejaron una visión positiva del buen trabajo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, ambos representantes de las organizaciones juveniles lamentaron la poca participación registrada e hicieron una invitación para que el próximo 9 de marzo la población asista a emitir su voto.

“Desde Oveja Negra tenemos una valoración muy positiva sobre todo el proceso electoral. Vimos un proceso sumamente limpio, organizado y muy pacífico. Los problemas que se dieron en algunos centros de votación son muy insignificantes como para empañar el proceso. Esperábamos más participación, pero un 57% de participación registrado tampoco es de considerarlo como un mal resultado”, dijo Julio Flores, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES) a las 8 de la noche.

Ante el escenario de una segunda vuelta electoral, Carlos Rodríguez espera que los partidos políticos y candidatos presidenciales “retomen una campaña de altura y principalmente propositiva”. También, ambos representantes de las organizaciones juveniles, llamaron a los partidos políticos a no negociar cuotas de poder, sino entablar conversaciones y  ponerse de acuerdo en materia de planes de gobierno.

Además, aseguraron estar vigilantes de todo el proceso de la segunda vuelta electoral. “Vamos a estar vigilantes de este proceso para verificar qué es lo nuevo o qué es lo que continúa en materia de propuestas, para poder así verificar si están poniendo atención a las necesidades del electorado”, aseguró el representante de Vota Joven.

Ver también

Hugo Martínez avanza en la construcción de su Programa de Gobierno

Rosmeri Alfaro Yaneth Estrada Fueron decenas de salvadoreños los que asistieron al encuentro de los …

A %d blogueros les gusta esto: