Página de inicio » Nacionales » Alianzas con la cúpula de UNIDAD aún es un dilema en ARENA

Alianzas con la cúpula de UNIDAD aún es un dilema en ARENA

@GloriaCoLatino

Los  mensajes de  fundadores, pharmacy alcaldes y diputados del partido ARENA, generic en relación a las alianzas con el Movimiento UNIDAD, hospital aún son diversas y cautas. En una reunión, el COENA evalúo el desempeño electoral y formuló  nuevas directrices para sobrepasar los 265 mil votos de diferencia  que  aventaja el partido FMLN.

La reunión, que se desarrolló a puerta cerrada, dejó entrever que los areneros aun no alcanzan a definir como se relacionarán con la cúpula del Movimiento UNIDAD o GANA, que en su mayoría lo componen  ex areneros expulsados luego de perder el Ejecutivo, en las elecciones presidenciales del 2009.  Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del COENA, fue directo y tajante: “tenemos que convencer a los que votaron por (Antonio) Saca, UNIDAD y otras fuerzas políticas del país, solamente”, dijo.

Muyshondt  agregó que no estaban obligados a entablar  una línea de negociación o acercamientos con el expresidente Antonio Saca,  y  lo más probable sería la búsqueda del voto con los líderes locales que forman ese movimiento.

“Vamos a buscar a  esos que votaron y simpatizan con  el Movimiento UNIDAD, porque las alianzas de cúpula no funcionan, las alianzas ciudadanas son las que cuentan”, declaró.

En su cuenta de twitter Muyshondt, publicó: “ARENAOFICIAL no necesita pactar con corruptos para ganar elecciones, sino convencer a los que votaron por otros  o no votaron, que somos mejor opción”.

Mientras, Rodrigo Ávila, ex candidato a la presidencia en el año 2009, opinó lo contrario y afirmó que ARENA debe esforzarse en consolidar esos votos, para remontar al partido oficial.

“Hay que dejar a un lado las diferencias que se puedan tener, más allá de los temas  ideológicos y poner el interés de país, si creo que debe  acercarse (Antonio Saca)”, declaró.

Norman Quijano se fue por otro camino y apostó a un gane en segunda vuelta con el trabajo de los gobiernos locales, para lo cual  van a contar con mayores recursos para buscar los votos.

Las cifras del Tribunal Supremo Electoral han generado la alarma en el partido tricolor al quedar en firme que el partido FMLN ganó en 187 municipios de los 262, mientras los tricolor ganaron en los 73 restantes.

“Me externaron los problemas que tuvieron, las dificultades de tiempo y de presión política, yo creo que hemos invertido bien el tiempo, hablaron directores de enlace, directores departamentales, alcaldes y diputados, todos vamos con ideas positivas”, manifestó Quijano. No obstante, se negó ahondar sobre las nuevas líneas de trabajo que ejecutarán en la segunda vuelta, por considera que se trata de planes estratégicos.

“No habrá ninguna palabra de este servidor, ustedes verán las cosas en el momento; si estamos haciendo un viraje importante de la campaña con más acercamiento a la población, pero no daré material a mis  adversarios, pero que los vamos a derrotar, los vamos a derrotar”, agregó.

Entre las líneas generales para enfrentar la segunda vuelta, ARENA planteó mayores recursos logísticos y financieros a los alcaldes para reuniones y visitas con los líderes de comunidades y con otros partidos.

Sobre la supuesta incorporación de Will Salgado a la campaña arenera, el vicepresidente de ideología,  Muyshondt acotó que ya se realizó la primera reunión y confía en el respaldo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …