web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones exigen políticas para paliar crisis alimentaria 

Organizaciones exigen políticas para paliar crisis alimentaria 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Mesa por la Soberanía Alimentaria, en relación al Día Mundial de la Alimentación, Día Internacional de las Mujeres Rurales y en el contexto de las afectaciones del huracán Julia, se refirieron al precio de la Canasta Básica más elevado de la historia de El Salvador.
Según la organización, con base a datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) de agosto del presente año, la Canasta Básica de la población salvadoreña alcanzó los $238.95 en la zona rural y $174.47 en el área urbana, con un aumento de $25.52 y $22.34 respectivamente.
Además, el huracán Julia generó afectaciones en las entregas de los paquetes agrícolas, redujo las áreas de cultivo debido al incremento de los precios de los insumos agrícolas que rondan entre un 30% y 50%. En algunas regiones del país, agravó la pérdida de un 75% de cultivo de frijol frijol y un 25% en el maíz.
La organización exigió al Gobierno en turno implementar políticas para amortiguar la crisis alimentaria que enfrentan las familias salvadoreñas y el aumento al salario mínimo para cubrir los altos índices de inflación.

Ver también

Se esperan lluvias en el norte y centro del país

@DiarioCoLatino El cielo estará de medio nublado a nublado, posibilidad de precipitaciones en la franja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.