Página de inicio » Nacionales » Asamblea autoriza a FSV garantías soberanas por más de $100 millones

Asamblea autoriza a FSV garantías soberanas por más de $100 millones

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa aprobó un pliego de iniciativas del Ejecutivo este martes en sesión plenaria, entre ellas, la autorización de garantías soberanas y reformas a la ley de presupuesto en diferentes carteras de Estado.

Los parlamentarios autorizaron a Hacienda, para que en nombre del Estado y Gobierno de la República de El Salvador otorgue en dicha calidad la garantía soberana del Estado para el contrato de línea global de crédito No. 2178 y sus modificaciones por un monto de hasta $53.7 millones suscrito por el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a fin de mejorar la estabilidad y condiciones de vida de las familias salvadoreñas, mediante el apoyo al FSV.

Autorizaron tambien una garantía soberana del Estado para el contrato de préstamo No. 2281, denominado «Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA)», suscrito entre el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto hasta de $50 millones; habida cuenta que el Gobierno tiene el propósito de contribuir con la reducción del déficit habitacional en el país.

De igual manera, los legisladores aprobaron incorporar $881,141 al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) con el propósito de que pueda utilizar los excedentes de ingresos generados de recursos propios al mes de julio de 2022, para financiar las necesidades relacionadas al fortalecimiento de la producción de semillas, mejorar las instalaciones de acondicionamiento y almacenamiento; al igual que para el mantenimiento de los laboratorios del servicio de análisis e interpretación de resultados requeridos por productores agrícolas.

De asignaciones presupuestarias de Salud y Hacienda se le incorporó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) $26 millones con el propósito de que la entidad inicie con la ejecución del proyecto denominado «construcción y equipamiento del edificio de consulta externa especializada y hospital de día, anexo al Hospital Nacional Rosales», el que tiene como objetivo contar con la infraestructura y equipamiento adecuados para el funcionamiento de la consulta externa y hospital de día del Hospital Nacional Rosales, “a fin de brindar servicios de salud de óptima calidad a sus usuarios”.

Del Fondo General se transfirieron $10 millones al Presupuesto Extraordinario 2022-2024, para financiar la organización y desarrollo de los Vigésimos Cuartos (XXIV) Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …