Página de inicio » Nacionales » El 65.5% de la población afirma que el bitcoin ha sido un fracaso

El 65.5% de la población afirma que el bitcoin ha sido un fracaso

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA) dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta denominada “La población salvadoreña opina sobre la situación económica familiar, la implementación del bitcoin y el régimen de excepción”, la cual reveló que el 65.5% de las personas consultadas afirmaron que la implementación del bitcoin ha sido un fracaso, mientras que, el 16.5% lo considera un éxito.

Laura Andrade, directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA, explicó que únicamente el 38.7% aprueba la decisión del gobierno de implementar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, mientras que, aproximadamente dos terceras partes de la población, es decir, el 61.3% desaprobó la medida.

“Las mujeres, las personas que viven en hogares en los que la economía familiar ha empeorado en estos tres últimos meses y quienes han tenido que recurrir a pedir prestado dinero, para cumplir con los compromisos económicos familiares, fueron quienes mostraron un nivel de rechazo más alto a la medida”, detalló.

Asimismo, el 77.2%  mencionó que su situación económica seguía igual desde el inicio del bitcoin y no había tenido variaciones. La implementación en el país recibió una calificación de 4.61, lo cual refleja una reprobación de la medida.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …