Página de inicio » Nacionales » Organizaciones esperan que asesinato no tenga trasfondo político
Ruben Quintanilla, director general de Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE). Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Organizaciones esperan que asesinato no tenga trasfondo político

César Méndez
@poncesj

Los cuerpos sin vida fueron recuperados en el río San Jerónimo, patient de Santa Cruz Porillo, del departamento de San Vicente, informó la Fiscalía. La Asociación de Lisiados de Guerra (ALGES), exige el esclarecimiento del caso para que no quede en impunidad. El FMLN y diversas organizaciones denunciaron el hecho y se solidarizaron con la familia de los asesinados.

El Movimiento de Organizaciones para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES), integrado por más de 54 asociaciones y fundaciones solicitaron al Gobierno de El Salvador y al ministro Benito Lara,, poner a disposición todos los recursos para que se esclarezca y capture a los culpables del asesinato del dirigente de ALGES y su hijo.

ALGES exige a las autoridades competentes “que esclarezcan el caso y que no quede en impunidad, que apliquen todo el rigor de la ley a quienes causan tanto dolor a la comunidad salvadoreña”.

Familiares, amigos y miembros de ALGES cesaron las actividades de búsqueda iniciadas el pasado viernes. Israel Quintanilla había sido un luchador social por los cambios democráticos del país, quien después de haber sufrido una lesión en el marco de la guerra, se convirtió en un líder en la defensa de los derechos de las personas lisiadas de guerra y con discapacidad.

El director general de Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), Rubén Quintanilla, espera que este caso no tenga relación con un trasfondo con tintes políticos o que sea una señal de alerta a sectores que trabajan en el área de desarrollo social del país.

Por su parte, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales, mediante un comunicado, se solidarizó con ALGES y condenó el hecho.

Morales reconoció el trabajo de ALGES en que durante casi una década ha acompañado a la procuraduría en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo, el FMLN expresó y denunció la muerte de padre e hijo y reconoció que Quintanilla fue “un luchador incansable en la construcción de un mejor El Salvador y por la defensa de las personas con discapacidad”.

Gustavo Amaya, representante de MODES, expresó su deseo en que autoridades actúen sobre el crimen. “Enviaremos cartas al ministro de seguridad, al comisionado de la presidencia para la seguridad, al director de la policía y a otros ministerios para poder tener claridad en el caso”, aseguró.

La tarde y noche de ayer, los cuerpos de Israel y su hijo, fueron velados en San Carlos Lempa, Tecoluca, San Vicente, y posteriormente se trasladaron hasta el municipio de Apopa, donde continuó la velación, con sus familiares.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …