Página de inicio » Nacionales » La seguridad no debe ser vista como un tema electoral, dice Secretario Chicas
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

La seguridad no debe ser vista como un tema electoral, dice Secretario Chicas

@JennyCoLatino

La seguridad no debe ser vista como un tema electoral, ed sino que debe ser una temática de unidad nacional, medical aseveró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, al destacar las coincidencias entre el llamado hecho por el asesor de seguridad Rudolph Giuliani, de mostrar voluntad política para combatir la inseguridad, con los esfuerzos del gobierno por unir al país para resolver esta problemática.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén ha insistido en la necesidad de ver el tema de seguridad como un tema de unidad nacional. El señor Giuliani también lo ha señalado: gestar voluntad política, lo que significa es que todas las fuerzas del país, desde cualquier ámbito, tengamos la voluntad de contribuir con la superación de este problema”, expresó el vocero del gobierno al referirse a uno de los componentes de la propuesta del asesor contratado por la Asociación

Nacional de la Empresa Privada (ANEP). En ese sentido, Chicas criticó la falta de interés mostrada por el principal partido de oposición, ARENA, al no sumarse a las iniciativas para plantar cara al crimen, tales como la aprobación de créditos que tienen que ver con el fortalecimiento de la seguridad pública. El funcionario señaló que estas negativas responden a una mala asesoría, ligada a una estrategia de campaña electoral.

“Hay cálculos de estos asesores de campañas electorales señalándole a ARENA que la seguridad será el tema que definirá las próximas elecciones, y por lo tanto, si se resuelve por parte del gobierno el tema de seguridad, estos asesores le dicen a ARENA que serán más difíciles las posibilidades de recuperar para la derecha el gobierno del país”, señaló el secretario.

Ante esto, recalcó que la solución de los problemas nacionales no debe ser abordada desde un punto de vista electorero, sino en función de los intereses de la gente.

Aseguró que el llamado de Giuliani a mostrar voluntad política “es positivo en ese sentido” y “ojalá lo escuchen los jerarcas de ARENA para poderse integrar, crear voluntad nacional, crear unidad nacional”.

En tanto, Chicas indicó que en el primer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén “se han gestado procesos sólidos de gobernabilidad”, y el gobierno ha abierto  espacios de diálogo y participación que involucran a todos los sectores de la sociedad.

“El presidente (Sánchez Cerén) es un presidente de procesos, estos son sólidos en el tiempo, tienen una ruta de desarrollo”, dijo.

Agregó que la actual administración no desarrolla acciones aisladas, sino que las mismas están claramente comprometidas con el Plan Quinquenal de Desarrollo, el cual agrupa todos los esfuerzos a realizar en materia de reactivación de la economía y por lo tanto de mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña.

“En materia de educación, siendo vicepresidente de la república, empezó con los paquetes escolares, estos se han multiplicado, abarcan a bachillerato. Hoy estamos con el vaso de leche, con los alimentos, con el programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”, resaltó.

También mencionó que el presidente Sánchez Cerén está comprometido con la seguridad y ha venido desarrollando procesos que han evidenciado la firmeza del gobierno en el combate del delito.

En este sentido agregó que “se ha mejorado sustantivamente el sistema

penitenciario del país y se han abierto programas de reinserción”, lo cual refleja el compromiso del gobierno de garantizar la tranquilidad y seguridad para las familias salvadoreñas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …