Página de inicio » Nacionales » Organizaciones envían carta a OEA por vulneración al orden democrático

Organizaciones envían carta a OEA por vulneración al orden democrático

@DiarioColatino
Diferentes organizaciones solicitaron a través de una carta a Luis  Almagro,  Secretario General de los de los Estados Americanos (OEA), convocar al  Consejo Permanente para aclarar el procedimiento ejecutado por  la Asamblea Legislativa el pasado Primero de Mayo al destituir a los magistrados de la sala de lo Constitucionla y al Fiscal General de la República.
Para las organizaciones esta acción viola la carta democrática Interamericana y pone en peligro  el orden institucional del país. Además, piden que la misión especial presidida por Santiago Cantón, instalada en febrero a solicitud del gobierno y de la Asamblea Legislativa, actualice su diagnóstico de lo  ocurrido el primero de mayo.
En este punto es necesario evaluar la actual situación política institucional, donde deben  participar distintos sectores de la sociedad civil y se incorporen  recomendaciones.
La petición es respaldada con todo el contexto vivido en El Salvador en el que se perdieron miles de vidas humanas en el esfuerzo de  fortalecer el desarrollo de la democracia en el país.
Las organizaciones señalan que existe  una clara política autoritaria por parte del presidente Nayib Bukele, por lo que no pueden quedarse calladas o en forma pasiva ante el riesgo de que desaparezca la libertad y los derechos de la población salvadoreña.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …