Página de inicio » Nacionales » Organizaciones dicen que Bukele “representa un retroceso histórico»

Organizaciones dicen que Bukele “representa un retroceso histórico»

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diversas organizaciones de la sociedad civil plantearon “los retrocesos en los Acuerdos de Paz por parte del actual Gobierno”, ya que este ha creado una narrativa en que la firma de los acuerdos, fueron «una farsa» y trata de «invisibilizar todo proceso de lucha».

Comentaron que el Gobierno de Bukele, “representa un retroceso histórico, pues viola la Constitución de la República, las leyes y utiliza a los militares para cometer acciones ilegales como el intento de golpe de Estado el 9 de febrero a la Asamblea Legislativa”.

Las organizaciones hicieron un llamado a marchar el domingo próximo en el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, para mostrar su inconformidad con el actual Gobierno.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares y la Alianza Nacional, El Salvador en Paz fueron las instituciones que sentaron postura.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …