Página de inicio » Nacionales » Organizaciones denuncian precariedad de servicio de aguas en el país 

Organizaciones denuncian precariedad de servicio de aguas en el país 

Yaneth Estrada
@caricheop
Este sábado, FESPAD, como parte de Colectivo Salvemos Valle el Ángel, Foro del Agua y Alianza Nacional contra la Privatización del Agua conmemoraron el Día Interamericano del Agua, con la finalidad de denunciar la precariedad del servicio de aguas que enfrentan miles de personas en la región.
Cabe destacar, que hace dos años el Gran San Salvador enfrentó una crisis hídrica, y que el año 2019, ANDA distribuyó agua con mal olor, de color marrón y no apta para consumo Humano por lo que se destituyó a la Ministra de Salud y presidente de la Autónoma. Además, por más de 10 años, la Asamblea Legislativa no aprueba una Ley Nacional de Agua, que garantice el derecho humano a este recurso natural que se ve amenazado por la privatización.
En el desarrollo de la actividad las organizaciones lanzaron la campaña «Salvemos Valle El Ángel», en la que se realizarán acciones legales a nivel nacional e internacional, de movilización y de sensibilización, para rechazar proyectos urbanísticos que impacten negativamente los derechos humanos de la población.
Asimismo, denunciaron la entrega de información falsa por parte de la Oficina de Información y Respuesta (OIR), de la ANDA en torno a la factibilidad del Proyecto Ciudad Valle el Ángel.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …