Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de derechos humanos conmemoran Acuerdos de Paz

Organizaciones de derechos humanos conmemoran Acuerdos de Paz

Gloria Silvia Orellana

@DiaroCoLatino

Un acto ecuménico – cultural marcó la conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, en el caserío El Mozote, Meanguera, Morazán.

Las organizaciones de derechos humanos y Memoria Histórica, junto a algunos habitantes asistieron al evento que tenía previsto un gesto de desagravio, ante las declaraciones del presidente Nayib Bukele , el pasado 17 de diciembre de 2020.

Mirna Perla, a cargo del pronunciamiento señaló, que agradecían  a miles de salvadoreñas y salvadoreños que lucharon y desafiaron la dictadura militar, en busca de una vida más digna.

«Rechazamos categóricamente todo intento de borrar su sacrificio y aporte a la historia, o disminuir los horrores de la dictadura militar y la guerra de 12 años que se desató en nuestro país. En este sentido, nos sentimos profundamente agraviados por las declaraciones del presidente de El Salvador, quien, el pasado 17 de diciembre, de manera irrespetuosa y
ofensiva, calificó a esta guerra que tanto costo social ha tenido para nuestro pueblo y a los Acuerdos de Paz como farsa, y vino a decir tal barbaridad en este lugar sagrado de nuestra memoria histórica: El Mozote», afirmó Perla.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …