Página de inicio » Nacionales » Organizaciones civiles piden a Gobierno y a la oposición no politizar problemática del agua 
Leonel Herrera, representante de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Organizaciones civiles piden a Gobierno y a la oposición no politizar problemática del agua 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Organizaciones de la población civil cuestionaron el manejo del problema del agua por parte de el Gobierno y la oposición política.  «Deberían olvidarse, por un momento, de sus intereses políticos, sus cálculos electorales, para tomar con seriedad el problema del agua», manifestó Leonel Herrera, de la Asociación de Radios Participativas(ARPAS), en una entrevista con el canal TVM.
Herrera también pidió al presidente Nayib Bukele que, aprovechando su gran respaldo político, impulse la aprobación de una ley de agua que impida la privatización del recurso y que el Ejecutivo deje de descargar esa decisión en manos de la Asamblea Legislativa.

Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, manifestó que algunos funcionarios de Gobierno han manejado de forma poco adecuada el tema del agua potable.  Citó el caso del presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien de forma «poco sería», dijo Escobar, invitó a consumir el agua que ha estado cayendo, a pesar del mal olor y, en algunas ocasiones,de tener un color oscuro.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …