Página de inicio » Nacionales » Organización de Mujeres reconoce labor de la PNC
Mauricio Ramirez Landaverde, director de la PNC, recibió un reconocimiento en nombre de la corporación policial de parte de ORMUSA. Foto Diario Co Latino

Organización de Mujeres reconoce labor de la PNC

@JoakinSalazar

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) reconoció el trabajo que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) en la construcción de una política de igualdad de género al interior de la corporación policial.

La organización feminista reconoció en un acto público, sovaldi a mujeres agentes de la PNC, quienes con su labor y su esfuerzo han demostrado luchar por la seguridad y la paz social, como mujeres líderes dentro del sistema policial.

Entre las galardonadas por la institución, se encuentra  la Subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador Norte y la Inspectora Karina Benítez.

El director general de la PNC Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde recibió un reconocimiento por parte de ORMUSA, como parte del trabajo institucional de la corporación en el fomento de la igualdad y la equidad de género.

Ramírez Landaverde agradeció a las organizaciones de mujeres por contribuir a la capacitación de los miembros de la corporación en materia de política de género y otros temas afines orientados a contrarrestar la violencia en contra de las mujeres.

Además, el jefe de la policía reconoció el trabajo que desarrollan las mujeres de la institución en beneficio de la población salvadoreña y recordó a las dos agentes mujeres policiales que recientemente fallecieron en el cumplimiento del deber.

El acto de reconocimiento se enmarca en la celebración de los 30 años de fundación de ORMUSA, institución que lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres y la equidad e igualdad de género.


PNC recibe donativo

El Director General de la PNC recibió donativo por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)  destinada en El Salvador, el cual consta de equipo informático que beneficiará a 36 subdelegaciones a nivel nacional.

El donativo fue entregado por Yoshikazu Tachihara, representante del JICA, quien aseguró que este donativo servirá para fortalecer el trabajo institucional de la corporación, en la implementación de la filosofía de policía comunitaria.

El equipo donado consiste en 21 impresores, 36 laptop, 36 paquetes oficce, 18 proyectores, 15 pantallas para proyección portátil, 20 rota folios, y 33 cámaras fotográficas con sus respectivos estuches y memoria de 8 GB, esta donación tiene un valor económico de $61,785.70 dólares.

El Director de la PNC aseguró que con este apoyo informático se  permitirá a los policías tener mayores resultados porque contarán con el equipo básico para desarrollar sus actividades, institucionales,  además de mejorar los puestos de policía comunitaria.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …