Página de inicio » Espectáculos » OPUS 503 presenta un nuevo Ave María

OPUS 503 presenta un nuevo Ave María

@SAmigosCoLatino

En el marco de las vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y como un obsequio para su público en esta temporada de navidad, OPUS 503 presenta este próximo 7 de diciembre, su nueva versión del clásico Ave María.

Tema de música sacra escrito por el compositor y guitarrista español William Gómez, que retoma la reconocida salutación del ángel Gabriel a María, según el pasaje bíblico del Evangelio de Lucas.

Interpretada totalmente en español, los integrantes del trio pop lirico se hicieron acompañar por la interpretación al piano y los arreglos de la joven pianista Sara Flores.

“Ha sido un verdadero honor poder contar con la energía y la sensibilidad musical de Sarita, quien ya nos ha acompañado en varias ocasiones al piano. Creo que su visión musical ha sido determinante para lograr ese matiz de dulzura inicial, que luego nos lleva a crear el efecto de grandiosidad necesario justo al final del tema.” Expresó el barítono Mauro Iglesias.

Ese mismo día, OPUS 503 lanza en su canal oficial de YouTube el videoclip de esta nueva producción, teniendo como escenario para su filmación la emblemática Iglesia de Santa Lucia en la ciudad de Suchitoto, cuya majestuosidad proporcionó a los artistas un ambiente de paz y de gran espiritualidad que permitió una impecable producción dirigida cuidadosamente por Toti Velázquez, con la asistencia de Bryan Henríquez.

El video nos permitirá descubrir una visión íntima y contemplativa de esta estructura arquitectónica salvadoreña de más de 200 años.

“No podemos más que estar agradecidos de haber podido realizar este video en un lugar tan lleno energía, espiritualidad e historia. Creo que será un especial regalo para nuestro público en estas fechas tan especiales de la navidad. Imposible no agradecer al Padre Adonay Orellana, Párroco de Suchitoto, quien nos apoyó con la idea desde el primer momento.” recordó José Guerrero, integrante de OPUS 503.

El bíblico saludo del ángel Gabriel a la Virgen María anunciándole que será la madre de Jesús, ha sido musicalizado por una gran cantidad de celebres compositores. Entre las versiones más reconocidas se encuentran las de Charles Gounod, Stravinsky, Claudio Monteverdi, Gabriel Fauré, César Franck, Joseph Haydn, Ruggero Leoncavallo, Franz Liszt. Siendo la más reconocida en nuestro país la versión de Franz Schubert de 1825.

Casi todas estas versiones son interpretadas en latín, italiano o alemán.

OPUS 503 Trio Pop Lírico

“Uno de los motivos que nos llevó a seleccionar el Ave María de W. Gómez, fue el hecho de poder cantarla en español para nuestra gente, pero al mismo tiempo nos inspiró su intensidad dramática y su muy especial juego de matices interpretativos.”, explicó el tenor Reny Renderos.

SOBRE LA COMPOSICION

La composición musical fue escrita en el año 2000 por el guitarrista William Gómez, quien logró un importante reconocimiento en España en la década de los 50’s. Sin embargo, la inspiración para su Ave María surgió justo en su última etapa de padecimiento de cáncer.

El tema fue estrenado para un concierto de Navidad en Gibraltar en el año 2000, sin que el compositor de la pieza musical pudiera escucharlo, pues murió justamente un día antes de su estreno.

La versión de OPUS 503 estará lista tanto en su canal oficial de YouTube, así como en las diferentes plataformas de música digital como Spotify, iTunes o Amazon Music a partir del martes 7 de diciembre por la noche.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …