Página de inicio » Nacionales » OPS afirma que país está preparado para detección de COVID
Gabinete de salud del gobierno salvadoreño intensifica los controles sanitarios en puertos de entrada al país por COVID-19. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

OPS afirma que país está preparado para detección de COVID

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Carlos Garzón, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador, aseguró que el país está preparado para la detección oportuna de los casos de COVID19, ya que se cuenta con el equipo para diagnosticarlo.

“El país tiene como hacer diagnóstico, de manera que cuando el caso aparezca se estará informando, uno de los puntos centrales del trabajo interinstitucional es la detección temprana de los casos y el abordaje de los mismos, desde hace más de un mes se ha venido trabajado intensamente en preparación, disposición de equipo, instituciones, personal y demás”, reiteró Garzón.

El representante de la OPS en El Salvador hizo un llamado a la población a acatar las normas higiénicas, entre ellas el lavado de manos, evitar contacto de personas con infecciones respiratorias, usar mascarilla, y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar; pues de lo contrario sería imposible detener la emergencia.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi externó que para prevenir el Coronavirus, el gobierno está aplicando los protocolos internacionales, por primera vez en El Salvador se aplicó un producto basado en nanotecnología en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el químico AM500 garantiza disminuir los focos de infección.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …