Página de inicio » Suplemento Deportivo » Opicanos en ascenso
Tony Rugamas festeja la primera anotación de Juventud Independiente, la cual abrió el camino de la victoria sobre Marte. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Opicanos en ascenso

Manahen González
@ManahenGza

Juventud Independiente se aferra al Complejo Deportivo de San Juan Opico para seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2014 y meterse en los puestos de clasificación a semifinales.

Ayer, doctor los opicanos registraron su quinto triunfo en el Complejo Deportivo, donde han disputado seis partidos para seguir subiendo como la espuma en la tabla general.

No obstante, quedarse con los tres puntos no fue fácil para los juventinos debido a que se enfrentaron a un aguerrido Atlético Marte que llegaba con aires de grandeza tras vencer, en la jornada pasada, 2-0  a Pasaquina.

Pero, fueron los opicanos quienes entraron enchufados al partido y, a los tres minutos de iniciadas la acciones, consiguieron ponerse en ventaja por medio de David Rugamas.

El delantero rojo aprovechó un despiste de la defensa marciana que creyó haber dejado en fuera de juego a Rugamas. El jugador definió a placer y dejó cuesta arriba a los azules. La anotación generó confianza en el cuadro de casa que comenzó a manejar bien el balón y a mostrar una mejor propuesta ofensiva.

Por su parte, Marte se esmeró por mejorar en la marca y, así, evitar que los opicanos consiguieran la segunda anotación.

Así transcurrió el partido hasta el minuto 35, cuando los marcianos consiguieron emparejar las acciones con la complicidad del portero local, Éver Lobos.

El cancerbero opicano no midió bien un centro, lo cual generó que soltara la pelota y, al remate, llegó Marcelo Tejeda, quien envió el balón al fondo de la red para poner las cosas 1-1.

Con la paridad en el marcador, Juventud no se amedrentó y siguió con su idea de juego, la cual por poco los manda al descanso en ventaja en el marcador. Sin embargo, un disparo de Irvin Valdez se estrelló en el poste y les negó el gol.

Para la parte de complemento, Juventud siguió fiel al libreto, tratando bien el balón y generando excelentes aproximaciones sobre la meta rival. Fue así que, al minuto 52, los opicanos consiguieron romper la paridad por medio de Irvin Valdez que, de cabeza, venció a Dennis Salinas, quien tuvo que ir, por segunda ocasión, al fondo de la red por el balón.

La anotación, además de poner en ventaja a los juventinos, también sirvió para que Valdez se convirtiera en el máximo goleador del equipo rojo en la Primera División (23 goles).

Con la ventaja en el marcador, Juventud se volcó por completo al ataque en busca de otro gol que les asegurara el triunfo y los tres puntos. Y lo consiguieron.

Corría el minuto 75 cuando Valdez, tras una jugada que inició en los pies de Herbert Sosa, apareció por segunda ocasión para hundir el balón en la portería azul y registrar su gol 24 en la categoría de privilegio.

El tanto dejó sin reacción a los marcianos que intentaron, desesperadamente, descontar en el marcador; pero los opicanos se aplicaron bien en defensa y cortaron los circuitos azules.

Al final de los 90 minutos, Juventud Independiente logró quedarse con la victoria 3-1 sobre Marte y, así, llegar a 18 puntos que lo dejan en la séptima posición y a tres puntos del primer lugar. En tanto, los marcianos se quedan con 12 puntos y en la novena posición.

Liderato agridulce

Isidro Metapán logró conservar el liderato del Torneo Apertura 2014 tras empatar a cero goles con Universidad de El Salvador en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

Para los metapanecos, el empate dejó un sabor agridulce debido a que los mantiene en el primer lugar, pero no con la ventaja que ellos quisieran.

En tanto, la UES se marchó con una sonrisa de oreja a oreja debido a que el punto los mantiene en la tercera posición con 19 unidades y en la lucha por un lugar en semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …