Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jaime le da alas a FAS
Jorge Morán celebra con la afición el gane de los tigrillos. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Jaime le da alas a FAS

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

Alianza sufre un severo cuadro de Alzheimer: olvidó cómo llegar al gol en menos de ocho días y, healing más grave aún, check cómo  jugar al fútbol. Ayer, pharm ante FAS, los elefantes terminaron como toro de plaza: fulminados en la cancha y con el  “ole, ole, ole” bajando desde las gradas del Estadio Jorge “Mágico” González.

FAS tampoco ofreció un fútbol brillante, y no fue necesario porque al Alianza de ayer se le gana con muy poco. Apenas dos destellos de Jaime Alas combinados con el oportunismo de Juan Carlos Moscoso y Léster Blanco le alcanzaron a los tigrillos para tumbar a los blancos. Eso sí, Jaime tuvo que esperar hasta la parte complementaria para enfundarse el traje de  héroe y darle alas a FAS. Su primera genialidad llegó al ´52, cuando enfiló a marco y cacheteó la pelota a tres dedos para que Moscoso la depositara, de palomita, al fondo de la red; y luego, al ´79, puso un bombón para que Blanco se encargara solo de estamparle su firma.

Fueron, precisamente, estas dos jugadas la única pizca de condimento que ofreció el duelo. Al primer tiempo, se le podría dar “delete” y no pasa nada. Alianza solo ofreció, en ofensiva, un remate lejano de Rodolfo “Fito” Zelaya que apenas llegó a inquietar a Luis Contreras; y  los santanecos, dos tiros desviados de Bryan Tamacas y un zurdazo de Alas que Óscar Arrollo vio pasar cerca de su poste derecho.

Así, con un Alianza inoperante en ofensiva y un FAS acostumbrado a cerrar partidos 0-0 (ha empatado cinco partidos 0-0 en este torneo), nadie se extrañó de que la primera etapa se acabara en blanco y con nulas oportunidades de gol.

El libreto del complemento tampoco sufrió mayores modificaciones. El partido siguió soso, sin profundidad, sin ideas hasta que Jaime Alas frotó la lámpara y se encargó de hacer famoso a  Moscoso y saciar la sequía goleadora de Blanco.

Los paquidermos no tuvieron igual suerte. Ni en la primera mitad ni en la segunda dieron una señal clara de a qué juegan. Había 11 jugadores en la cancha, pero parecía que solo el portero y los defensas tenían claro su rol. Sin un “10” que organice el juego y le dé claridad, Zelaya jugó más cerca de la media cancha que del área.

De ahí, cada vez que “Fito” cogía la pelota tenía un mar de piernas que le impedían llegar a portería y el uruguayo Jesús Toscanini era absorbido por los zagueros tigrillos. Los cambios que envió Ramiro Cepeda tampoco hicieron diferencia.

En conclusión, el experimento de Cepeda, quien incluyó a Dany Torres como volante central, fracasó y dejó ir una gran oportunidad para subirse a lo más alto de la tabla. La derrota permite a Alianza, aún, seguir en la pelea, pero ya tiene a otros tres competidores con la misma cantidad de puntos: FAS, con su victoria, alcanzó los mismos 18 puntos; igual Juventud Independiente que ganó su respectivo duelo ante Atlético Marte y Águila que perdió el sábado ante Santa Tecla. Lo más grave de los capitalinos, ayer, quizá no sea la derrota, sino el rostro que mostraron: un rostro gris y alejado del buen partido que ofrecieron ante los universitarios el domingo de la semana antepasada.

PASAQUINA RESPIRA

Pasaquina tomó ayer una bocanada más de aire en su lucha por dejar el sótano del Torneo Apertura  2014. Los orientales aprovecharon su condición de locales y terminaron imponiéndose 2-1 a Dragón.

La victoria de los “burros” los coloca a solo dos puntos de Atlético Marte que perdió (1-3) en su visita a San Juan Opico.

Pasaquina se alzó con el triunfo en el tramo final del encuentro, después de acabar 0-0 en  la primera parte. Emerson Véliz, de penalti al ´78, comenzó a labrar el triunfo y Pastor Melgar le dio el acabado al ´86. Tres minutos antes había empatado Dragón con tanto de Santos Ortiz.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …