Página de inicio » Nacionales » Operativos en Apopa y Santa Ana deja múltiples capturas
La operación se desarrolló en el marco de la ejecución de la #Fase 4 del #Plan Control Territorial, como parte de las acciones constantes por contrarrestar el accionar del crimen organizado. Los capturados serán presentados ante la justicia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Operativos en Apopa y Santa Ana deja múltiples capturas

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la madrugada del viernes incursionaron, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), en Apopa ySan Salvador, en contra de una estructura de la pandilla 18R, logrando la captura de miembros de esta organización criminal, reclamados por diversos delitos como extorsión y agrupaciones ilícitas.

La operación se desarrolló en el marco de la ejecución de la #Fase 4 del #Plan Control Territorial, como parte de las acciones constantes por contrarrestar el accionar del crimen organizado. Los capturados serán presentados ante la justicia.

Según la PNC, la investigación determinará la participación en otros hechos delictivos, donde se les agregarán nuevos delitos.

También, reiteró la policía que si algún salvadoreño ha sido víctima de alguno de estos sujetos, interponga denuncia en cualquier sede policial.

“Con estas capturas logramos resolver 11 casos de homicidio, un intento de homicidio y dos privaciones de libertad. Nuestro compromiso permanece más fuerte que nunca, no daremos tregua a la delincuencia”, reiteró la PNC.

Además, la policía incursionó también junto a la FGR, en Santa Ana, logrando la captura de múltiples delincuentes de la MS13, acusados por delitos, como homicidio agravado, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la PNC logró con estas capturas resolver 11 casos de homicidio, un intento de homicidio y dos privaciones de libertad.

“Nuestro compromiso permanece más fuerte que nunca, no daremos tregua a la delincuencia”, reiteró la PNC.

Por otro lado, la PNC, en conjunto con la FGR, capturaron a una estructura dedicada a los fraudes informáticos, la operación se desarrolló en Santa Ana, San Salvador, La Libertad y Sonsonate, logrando la detención de siete personas.

De acuerdo a la investigación, estas personas facilitaron sus cuentas bancarias para recibir dinero producto de fraudes y estafas electrónicas, estableciendo su participación como cómplice necesario para materializar el dinero.

“Fueron más de $11,000 los que recibieron en sus cuentas, producto de múltiples crímenes informáticos. La investigación determinará su implicación en más delitos”, reiteró la PNC en la cuenta oficial de twitter.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …