Página de inicio » Mundo » Consejo Electoral de Honduras amplía plazo para presentar impugnaciones de comicios

Consejo Electoral de Honduras amplía plazo para presentar impugnaciones de comicios

TEGUCIGALPA/Xinhua

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras amplió este viernes el plazo para presentar impugnaciones de las actas de los sufragios de las elecciones del 28 de noviembre.

El plazo vencía este viernes a la medianoche, pero las autoridades del CNE otorgaron tres días más.

«En virtud de no estar procesadas y publicadas en su totalidad las actas que no fueron transmitidas desde el centro de votación, el pleno de consejeros ha resuelto otorgar una única ampliación para presentar impugnaciones, por un plazo de 72 horas, que vence el 6 de diciembre a la medianoche», señaló el órgano electoral en un comunicado.

El propósito de la extensión es para «prevenir y combatir el delito electoral», en tal sentido se solicitó la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público para evitar adulteraciones en las actas y proceder contra los que cometan delitos electorales.

En los comicios del pasado 28 de noviembre la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, se impuso al oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional, de acuerdo con el último cómputo realizado por el CNE la tarde de este viernes.

Con el 70,55 por ciento de actas escrutadas, Castro suma 50,97 por ciento y Asfura  35,77 por ciento, mientras que en el tercer lugar se ubicó Yani Rosenthal del Partido Liberal con 9,72 por ciento.

Los hondureños votaron por un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados, 298 alcaldías y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …