Página de inicio » Deportes » Brujos y Aguila buscan hoy avanzar a la final del basquet
Aprovechando su cancha, el Brujos superó al San Salvador por 97-84. Foto INDES/Diario Co Latino

Brujos y Aguila buscan hoy avanzar a la final del basquet

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Brujos de Izalco volvió a ponerse adelante en la serie contra San Salvador, mientras que Fantasmas sorprendió a Águila, por lo que ambas series se encuentran 2-1, en semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Los hechiceros consiguieron una victoria 97-84 sobre San Salvador, inclinando a su favor la serie 2-1 y en la Cancha Álvarez, de San Miguel, el Fantasmas, de Arturo Mata, volvió a la vida al sorprender a Águila 77-76 y poner la serie 2-1 a favor de los orientales.

Ambas series continúan este sábado, a partir de las 7:30 de la noche, con San Salvador recibiendo al Brujos en el «José Adolfo Pineda», de esta capital y los migueleños del Aguila visitando a los Fantasmas en la «Cancha Tacón», de San Vicente.

Sobre la doble del jueves anterior, los hechiceros iniciaron con mucha efectividad, lo que le permitió asegurar el primer cuarto 30-20, y el segundo 22-20, para irse al descanso 52-40. San Salvador reaccionó en el tercer cuarto y lo ganó 21-18, pero cayó en el tercero 27-23, con lo que el quinteto izalqueño se quedó con la victoria por 97-84.

Mientras tanto, en la Cancha Álvarez, de San Miguel, Águila sufrió su primer revés del torneo al ser sorprendido por Fantasmas, que luego de irse arriba 76-75, con dos puntos de Oreste Torres Quiroz, con 15 segundos en el reloj, dos tiros libres de Nicholas Moore Li pusieron la ventaja 77-76 a siete segundos del final. Los aguiluchos ganaron los dos primeros cuartos con solvencia 22-14 y 23-14, pero cedieron los dos últimos 16-25 y 15-24.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …