Página de inicio » Nacionales » Operativos de PNC deja varios capturados
Parte del operativo realizado por la PNC en Cabañas, donde se captura a ocho personas dedicadas al fraude y hurto de cuentas bancarias por medios informáticos. Foto Diario CoLatino/Cortesía PNC.

Operativos de PNC deja varios capturados

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los operativos de la PNC en las últimas horas han desarticulado desde redes de estafadores, extorsión hasta asesinos, según ha informado la institución policial en redes sociales.

Una de las primeras capturas fue la de ocho personas en el departamento de Cabañas,  a quienes se les acusa de dedicarse al hurto u fraude a través de una red que saqueaba cuentas bancarias, utilizando medios informáticos.

La forma de operar de esta banda consistía en adquirir la información de las cuentas bancarias de las víctimas, luego hacían retiros de grandes cantidades de dinero. Cuando las víctimas se acercaban a las agencias bancarias reportando lo sucedido y de ahí eran dirigidas a las sedes policiales al encontrar fraude en sus cuentas.

Extorsionistas también son capturados

Más de una decena de delincuentes que serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes, por delitos relacionados a la extorsión es el resultado de los operativos, según la PNC Y FGR.

El total de capturados fue de 28, y según la FGR procedió contra los delincuentes que pertenecen a la pandilla MS-13 y Barrio 18-R.

Esta red se dedicaba a extorsionar en varias partes del país como Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Libertad y San Miguel y fue la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) quienes procedieron a desmantelarla.

Según informes de la fuente policial, el operativo se desarrolló de manera simultánea en estos departamentos donde predomina la pandilla MS-13 y Barrio 18.

En las viviendas cateadas la PNC habría encontrado pruebas que señalan la participación de los capturados.

Capturan autores intelectuales de ataque en Cotepeque

La policía también informó que  los presuntos autores intelectuales que ordenaron el ataque en el lago de Coatepeque, el pasado diciembre fueron capturados este miércoles.

En una  conferencia de prensa se informó sobre esta detención y los distintos operativos que se realizaron en el país.

La PNC presentó a José Erick Flores Montes, alias «Cachicho», de 25 años, y Juan Alexander Mendoza Argumedo, alias «El Taz», como los responsables del ataque en el lago de Coatepeque, en Santa Ana.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, dijo que entre las capturas se encuentran dos palabreros de la pandilla 18 sureños.

La acusación que recae sobre los capturados es que fueron los actores intelectuales del ataque en que fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas.

También se informó de la captura de Luis Orlando Mendoza, de 21 años, alias «Arnold». En la captura se incautaron 227 porciones de marihuana y 3 armas de fuego.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …