Página de inicio » Nacionales » Mujer es acusada de homicidio y desapariciones de personas

Mujer es acusada de homicidio y desapariciones de personas

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Evelyn Guadalupe Mejía fue capturada en el cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, acusada de homicidio y desaparición de personas. La PNC informó que la sospechosa habría participado con otras personas en los delitos.

“Capturamos a Evelyn Guadalupe Mejía, por los delitos de homicidio y desaparición de personas. Según nuestras investigaciones la imputada participó en complicidad con otros sujetos en el cometimiento de estos delitos”, dijo la PNC, en su cuenta de tuiter.

Sobre el total de homicidios en los que se vincula a la capturada la PNC no dio información y tampoco  las autoridades policiales señalan a la sospechosa como miembro de pandillas o en  cuántos casos de homicidio y desaparición está vinculada.

Sobre las desapariciones, en general, la PNC tampoco da información y según las organizaciones pro derechos humanos, la Fiscalía General de la República (FGR) registró desde enero a octubre del presente año 1,500 víctimas de desaparición forzada, acción que tuvo un incremento del 109% en contraste a 2020.

Ademá, han afirmado que cada día por lo menos desaparecen 4 personas.

Diversas organizaciones han solicitado al Estado la aprobación de políticas públicas en favor de las víctimas de desaparición forzada y de las personas que los buscan. Aunque se han tomado medidas frente a la problemática que afecta a la ciudadanía, el Estado debe reafirmar las relaciones con instrumentos internacionales de protección de personas desaparecidas para reforzar el cumplimiento de los derechos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …