Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial deja como resultado más de 150 detenidos

Operatividad policial deja como resultado más de 150 detenidos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó en las últimas horas 159 detenciones en los departamentos de Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Miguel, La Paz, Santa Ana y Ahuachapán. La corporación policial afirma que con las capturas se esclarecen más de un centenar de casos, investigados por diferentes ilícitos.

 La División Central de Investigaciones de la PNC, informó sobre la captura de ocho individuos en la zona occidental del país pertenecientes a una estructura dedicada al hurto de vehículos.

 A los detenidos les incautaron cuatro automotores con alteraciones en sus números seriales, seis teléfonos celulares, seis placas de vehículos, dieciocho tarjetas de circulación. Los capturados serán acusados de los delitos de hurto, receptación de vehículos o sus piezas.

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), reportó la detención de cuarenta y tres personas, dando solución a más de sesenta casos de privación de libertad, extorsión agravada, homicidio, y conspiración para el homicidio en perjuicio de policías y militares.

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT), detalló que se hizo efectiva la captura mediante orden administrativa de once personas, entre las que destacan una profesional del derecho y de un agente policial, ambos por el delito de organizaciones terroristas.

Asimismo, el Departamento de Investigaciones de Ciudad Delgado, reportó la captura de cincuenta individuos, entre miembros activos y colaboradores de la MS, que operan en el casco urbano del municipio de Cuscatancingo.

La PNC afirmó que durante las capturas incautaron motocicletas, teléfonos celulares, laptops, tablets y dinero en efectivo, presuntamente, producto de la extorsión.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …