Página de inicio » Nacionales » Operación Tsunami golpea estructuras financieras de la Pandilla 18

Operación Tsunami golpea estructuras financieras de la Pandilla 18

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) brindó un consolidado del operativo realizado la madrugada del martes en el departamento de La Libertad, principalmente en los municipios de La Libertad y Zaragoza, que dejó 60 personas, entre ellos un exalcalde. 

Cotto explicó que la gran parte de los detenidos en la Operación Tsunami son personas dedicadas a la administración de bienes de los líderes de la pandilla 18.

“Esta operación es en continuidad a la Operación Libertad, dos importantes golpes a estructuras criminales de la Pandilla 18: Operación Libertad a la Pandilla 18 Revolucionarios y l a Operación Tsunami es en relación a estructuras de la Pandilla 18 Sureños”, dijo el máximo jefe policial.

Según registros policiales, este martes se registraron 60 capturas, además la intimación de 67 personas recluidas en centros penales, para un total de 127 personas relacionadas a la Pandilla 18 Sureños, que se suman a las 97 capturados en la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En el operativo Tsunami se incautaron 12 vehículos, cuatro autobuses, tres microbuses y 14 bienes inmuebles, que pasaron a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). Entre los detenidos se encuentra: Reina Isabel Molina de Flores, quien ha participando de las operaciones financieras de la Pandilla 18 Sureños; además se dedica al tráfico de personas, que junto a otros dos imputados se le están inmovilizando un total de 17 vehículos, cuatro autobuses, 12 inmuebles, siete locales comerciales, un taller y un kiosco. De igual manera, se capturó al exalcalde Carlos Molina, por el delito de proposición y conspiración del delito de homicidio, ya que presuntamente pagó $3 mil dólares para que asesinaran a una mujer.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …