Página de inicio » Nacionales » Operación Moncagua deja 24 capturas contra pandilleros en la zona oriental

Operación Moncagua deja 24 capturas contra pandilleros en la zona oriental

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que como resultado de la operación “Moncagua”, ejecutada durante la madrugada de este miércoles en la zona oriental del país, la FGR giró 24 órdenes de detención en contra de pandilleros de la MS y delincuentes de la zona, las que hizo efectivas la Policía Nacional Civil.

Los detenidos son acusados de homicidio agravado, desaparición de personas, extorsión, violación en menor e incapaz, acoso sexual y otras agresiones sexuales. Los acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Por otro lado, la Fiscalía ordenó la captura de Ermes Rutilio González, acusado de agresión sexual en menor o incapaz agravada. Gonzáles fue Intimado en el Centro Penitenciario la Esperanza. Los hechos sucedieron en febrero de 2019, en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

También, la FGR ordenó la detención de José Raúl Guzmán Castillo, por los delitos de violación en modalidad continuada y lesiones. El imputado fue intimado en el Centro de Cumplimiento de Penas de Santa Ana. El delito ocurrió en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

En otro hecho, José Ismael García y Kelvin Alexander Hernández, pandilleros del Barrio 18, fueron condenados a 45 y 35 años de cárcel, respectivamente, por un doble homicidio. El crimen sucedió en marzo de 2019, en el Barrio La Cruz, en Cuscatlán.

En otra captura, la FGR ordenó la detención de José Alexis Zelaya Hernández, Alonso Guerra Torres y Luz María Hernández, pandilleros de la MS, por desaparición de personas y homicidio agravado. El crimen sucedió en mayo de 2021 en la Colonia 10 de Octubre, San Marcos.

En otro hecho, el Juzgado 2º de Paz de Metapán, decretó prisión provisional en contra de Julián Escobar Arriola, Raúl Antonio Rosales, Alex Ernesto Valdez y Gloria Aguilar de Rosales por el delito de tráfico ilícito. A estas personas se les incautó 25,118.3 gramos de marihuana.

Mientras que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en urbanización El Botoncillal, municipio de Colón, en La Libertad, a René Omar Ábrego y Ana Leticia González, por atribuírseles el delito de homicidio agravado. Estas detenciones fueron realizadas mediante orden administrativa.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …