Página de inicio » Nacionales » OPAMSS impulsa desarrollo metropolitano

OPAMSS impulsa desarrollo metropolitano

@DiarioCoLatino

Vincular a más de 200 microempresarios con el ecosistema emprendedor fue el principal objetivo del foro “Conexiones Empresariales”, organizado por el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, COAMSS/OPAMSS.

La actividad desarrollada con financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, instaló una rueda de negocios para que más de un centenar de emprendedores de la zona metropolitana fueran capacitados en la gestión empresarial de las MYPES.

Servicios de mercadeo, créditos, asociatividad y legalización de empresas fueron ofrecidos a los beneficiados con capital semilla, por parte del proyecto “Prevención de Violencia y Desarrollo Económico Local en el AMSS”, implementado desde 2010.

“Solamente apoyando al desarrollo de las personas emprendedoras y empresarias de las MYPE podemos salir de la situación de violencia que vivimos”, expresó la presidente de CONAMYPE Ileana Rogel.

El Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Centro Nacional de Registros, Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, entre otras, conforman el ecosistema emprendedor de San Salvador y La Libertad, que capacitó a las MYPES en el evento.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …