Página de inicio » Mundo » ONU: Se descubren ocho fosas comunes en oeste de Libia

ONU: Se descubren ocho fosas comunes en oeste de Libia

TRIPOLI/Xinhua

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) dijo este jueves que se han descubierto al menos ocho fosas comunes en los últimos días en el oeste de Libia, en donde el gobierno apoyado por la ONU y el ejército con sede en el este del país se enfrentaron durante más de un año.    

“Unsmil observa con horror los informes sobre el descubrimiento de al menos ocho fosas comunes en los últimos días, la mayor parte de ellas en Tarhuna. El derecho internacional exige a las autoridades realizar investigaciones rápidas, efectivas y transparentes sobre todos los presuntos casos de muertes fuera de la ley”, dijo Unsmil en una declaración.    

Después de recibir informes sobre fosas comunes en la ciudad, el gobierno apoyado por la ONU acusó al ejército rival del este de cometer crímenes de guerra en Tarhuna, la ciudad que solía ser el principal centro de operaciones de dicho ejército, localizada a cerca de 90 kilómetros al sur de Trípoli, la capital.   

Antes de retirarse recientemente del oeste de Libia, el ejército con sede en el este emprendió una campaña militar durante cerca de un año para tratar de apoderarse de Trípoli y de derrocar al gobierno apoyado por la ONU.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …