Página de inicio » Nacionales » ONU aporta $411.6 millones para  población vulnerable
El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, firma como testigo de honor el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo para el período 2016-2020, la cual será de $411 millones. El acuerdo fue suscrito por el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Robert Valent y el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez. Acompaña en la mesa Roberto Lorenzana, secretario técnico de la presidencia. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

ONU aporta $411.6 millones para  población vulnerable

@JennyCoLatino

Representantes del gobierno y del Sistema de las Naciones Unidas en el país firmaron hoy un convenio de cooperación por 411 millones 677 mil 912 dólares, purchase con el que se pretende contribuir a la vida digna, tadalafil productiva y en armonía de la población salvadoreña vulnerable.

El convenio firmado fue el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF, try por sus siglas en inglés), para el periodo 2016-2020; los encargados de suscribirlo fueron el canciller de la República, Hugo Martínez y el coordinador residente del sistema de la ONU en el país, Robert Valent, y se tuvo como testigo de honor al presidente Salvador Sánchez Cerén.

Es de destacar que los fondos otorgados pretende contribuir a que las personas excluidas “gocen de una vida digna, productiva y en armonía”, y estable cinco áreas de cooperación las cuales están alineadas al Plan Quinquenal del Gobierno.

Estas áreas son: bienes y servicios básicos, trabajo decente, y medios de vida; consensos, gobernabilidad democrática y políticas públicas; resiliencia y entornos seguros de convivencia.

“El UNDAF 2016-2020 es una proyección respecto a la forma en que aportaremos para que El Salvador logre un mejor futuro”, expresó Valent tras suscribir el convenio, el cual indicó que muestra la firme convicción de seguir apoyando a El Salvador.

Valent enfatizó que el Sistema de Naciones Unidas quiere “seguir apoyando al país para que las personas puedan acceder a mejores oportunidades de empleo y desarrollo”.

Robert Valent, coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, intercambia las carpetas del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el canciller Hugo Martínez. Observa el presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Robert Valent, coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, intercambia las carpetas del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el canciller Hugo Martínez. Observa el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Nuestro agradecimiento por permitirnos contribuir al beneficio de los salvadoreños. Nos sentimos socios provilegiados”, expresó Valent.

El presidente Sánchez Cerén  resaltó que este organismo internacional es un aliado estratégico del Gobierno, en cuanto a los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

En este contexto, dijo que la firma evidencia “las excelentes relaciones” que el gobierno tiene con el Sistema, basadas en “confianza mutua que genera el trabajo eficaz”.

“Gracias a la ONU por acompañar nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, dijo el gobernante, al mismo tiempo que destacó la contribución que también el apoyo que brinda la ONU a través de su participación el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Es de destacar que la implementación del UNDAF estará bajo la responsabilidad y dirección del Equipo de País, el cual conforman representantes y directores de las diferentes agencias, fondos y programas residentes y no residentes del Sistema de Naciones Unidas, en coordinación con las entidades gubernamentales referentes y

responsables de la cooperación internacional en el país.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país. Las áreas del UNDAF 2016-2020 se tratarán desde una perspectiva de derechos humano”, enfatizó el mandatario.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …