web analytics
Página de inicio » Internacionales » ONU advierte que Gaza se está quedando sin combustible y medicina
Rosemary Di Carlo, Jefe política de la ONU.

ONU advierte que Gaza se está quedando sin combustible y medicina

Naciones Unidas / AFP

Naciones Unidas se ha quedado sin fondos para pagar por el combustible necesario para los hospitales, plantas de abastecimiento de agua y otras instalaciones críticas en la Franja de Gaza, dijo el miércoles la jefa política de la ONU.

Rosemary Di Carlo también le dijo al Consejo de Seguridad que las recientes escaladas de violencia entre Israel y los militantes palestinos “amenazaban con sumir a Gaza en la guerra”.

El Consejo de Seguridad celebró su reunión mensual sobre el conflicto israelo-palestino mientras Naciones Unidas estaba trabajando con Egipto para abordar la crisis humanitaria en Gaza y detener la violencia.

Di Carlo dijo que estaba “profundamente preocupada de que el financiamiento para el combustible de emergencia de la ONU, que sustenta unas 250 instalaciones críticas, se ha agotado” y solicitó 4,5 millones de dólares adicionales para garantizar servicios esenciales para el resto del año.

DiCarlo, subsecretaria general de Asuntos Políticos de la ONU, también expresó su preocupación por un “suministro peligrosamente corto de medicinas esenciales” luego de que el 40% de las reservas de las drogas se agotaran por completo.

Gaza ha observado un aumento de la violencia desde que las protestas palestinas que comenzaron en marzo se encontraran con fuego israelí, asesinando a 171 palestinos.

Israel ha llevado a cabo ofensivas aéreas en Gaza al menos 125 veces en respuesta a los ataques con cohetes lanzados contra pueblos y ciudades desde 2008.

El enviado de la ONU, Nickolay Mladenov y funcionarios egipcios, han estado buscando negociar una tregua entre Israel y Hamas, que gobierna Gaza. Las dos partes han peleado tres guerras desde 2008.

Ver también

Estados Unidos recrudece medidas contra imigrantes

RT El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) publicó una nueva regla migratoria …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: