Página de inicio » Nacionales » Entregan arbolitos a transportistas en el Salvador del Mundo
Voluntarios hicieron la entrega de arbolitos a personas que conducían buses, camiones, vehículos tipo sedán, motocicletas y hasta transeúntes solicitaron su árbol. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Entregan arbolitos a transportistas en el Salvador del Mundo

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el monumento al Divino Salvador del Mundo fue el punto de entrega de cientos de arbolitos, que fueron repartidos por personal voluntario a quienes transitaban por la zona, para que más personas puedan sumarse a la reforestación del país y sean parte de esta “nueva generación de la Independencia, que cuida sus recursos naturales”.

El semáforo en rojo daba paso a la entrega, que además incluyó algunos artículos promocionales del Bicentenario.

Las plantas de diferentes especies fueron producidas en viveros que son parte de los proyectos de compensación ambiental administrados por el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).

Las personas que conducían buses, camiones, vehículos tipo sedán, motocicletas y hasta transeúntes solicitaban su planta, con el compromiso de plantarlo y cuidarlo como parte de la generación que está dejando un mejor El Salvador, dándole así más vida a nuestros bosques y garantizando un mejor futuro para todos.

Medio Ambiente también continúa con las jornadas de reforestación en las áreas naturales protegidas (ANP) del país. Ereguayquín, en Usulután, también se sumó a esta campaña con voluntarios de la comunidad El Chuzco, personal de la alcaldía de la localidad, el equipo técnico y de guardarrecursos.

En el ANP La Joya, en San Vicente, diferentes especies de árboles fueron plantados en el cerro Turringo, sector Las Aradonas, por voluntarios de las comunidades aledañas, elementos de la Fuerza Armada y guardarrecursos.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …