Página de inicio » Nacionales » Onda tropical en Mar Caribe con alta probabilidad de desarrollo ciclónico

Onda tropical en Mar Caribe con alta probabilidad de desarrollo ciclónico

@DiarioCoLatino

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que durante las próximas 48 horas, una Onda Tropical sobre el Mar Caribe central tiene el 90% de potencial de desarrollo ciclónico. Las imágenes de satélite indican que la perturbación se organiza mejor y probablemente para el fin de semana puede convertirse en depresión tropical.

Independiente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con posibles inundaciones en porciones de la isla La Española. Actualmente la onda tropical está donde se acelera el viento entre Puerto Rico y República Dominicana, superada esa zona y si la atmósfera lo permite podrá convertirse en Tormenta Tropical, sería nombrada IOTA, siguiendo el orden del alfabeto griego.

Algunos modelos meteorológicos llevan el disturbio tropical para la noche del martes, hacia el Caribe de Honduras, pero previo a esa posición se espera la formación de nubes que estarían afectando desde el domingo o lunes. Incluso hay una probabilidad de que ingrese a la región centroamericana como huracán categoría 1, e impacte las mismas zonas del huracán Eta.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …