Página de inicio » Mundo » OMS pide más financiamiento para evitar futura crisis de salud mental

OMS pide más financiamiento para evitar futura crisis de salud mental

GINEBRA/Xinhua

Al hablar sobre  “la muy grave crisis”  de salud mental que muchos países podrían enfrentar en el futuro, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud pidieron este viernes un mayor financiamiento para los servicios de salud y de salud mental en todo el mundo.

“Hemos visto una pandemia del virus, una pandemia de desinformación, odio en muchos casos, y también una creciente tensión mental en las personas” , dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa virtual realizada hoy en Ginebra.

Ryan exhortó a los países a no sólo invertir en terminar con esta etapa de la pandemia de COVID-19, sino también a pensar en la futura recuperación, lo que describió como algo realmente importante.

Ryan explicó que  “los servicios de salud tienen que volver a funcionar, se necesita invertir en los servicios de salud mental. Estos tenían un masivo déficit de inversión antes de esta pandemia” . Muchas personas de todos los grupos etarios han visto trastornada su vida por los despidos y el cierre de negocios y de escuelas, entre muchos otros sucesos.

Se han publicado estudios que muestran la  “tensión mental”  de la población. Una investigación de Royal Philips presentada esta semana mostró que el 70 por ciento de 13.000 adultos en 13 países sufren privación del sueño.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …