Página de inicio » Mundo » OMS: Detectan variante Delta de coronavirus en 96 países

OMS: Detectan variante Delta de coronavirus en 96 países

  GINEBRA/Xinhua

La variante Delta del coronavirus, identificada primero en India, ya se ha detectado en 96 países, 11 más que la semana pasada, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actualización epidemiológica semanal.

La variante Delta, también conocida como “doble mutante” por presentar dos mutaciones, es 55 por ciento más transmisible que la variante Alfa, inicialmente detectada en Reino Unido, y rápidamente se convertirá en la cepa dominante del coronavirus a nivel mundial, indicó la OMS.

África ha reportado muchos nuevos brotes de la variante. Túnez, Mozambique, Uganda, Nigeria y Malawi se encuentran entre los 11 países en los que se ha detectado la variante Delta. El continente ha registrado “un brusco incremento” de nuevos casos y muertes, se indicó en la actualización.   

Detectada por primera vez en octubre de 2020, la variante Delta tiene varias mutaciones de espiga que aumentan su transmisibilidad y su resistencia a los anticuerpos neutralizadores y posiblemente incluso a las vacunas.

Además, en un estudio reciente realizado en Escocia y publicado en la revista médica internacional Lancet se encontró que la tasa de hospitalización de los pacientes contagiados con la variante Delta del coronavirus es 85 por ciento más alta que la de los pacientes infectados con la variante Alfa.

“Esta variante Delta en particular es más rápida, es más apta, y afectará a los más vulnerables de manera más eficiente que las variantes previas”, dijo recientemente Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …