Página de inicio » Mundo » Ola de violencia armada con tiroteos en Tennessee y Pensilvania, EEUU

Ola de violencia armada con tiroteos en Tennessee y Pensilvania, EEUU

Washington/Prensa Latina

Al menos seis personas fallecieron en sendos tiroteos masivos reportados hoy por la policía en Tennessee y Pensilvania, los cuales se suman a la ola de violencia armada que vive Estados Unidos.

En la madrugada de este domingo, tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee, en el este de la nación norteña.

Según las autoridades de Chattanooga, 14 personas recibieron disparos y tres individuos que intentaban huir de la escena fueron atropelladas por vehículos.

La jefa de policía local Celeste Murphy, indicó que dos personas murieron por heridas de bala y otra murió por atropellamiento.

Murphy dijo que entre los heridos había al menos un menor de edad y que varias víctimas permanecían en estado crítico.

Hasta el mediodía del domingo, nadie ha sido detenido, lo cual fue calificado por la jefa de la policía local como una “situación muy compleja».

También alrededor de la medianoche del sábado se registró un tiroteo masivo en la concurrida zona de South Street, en Filadelfia, que cuenta con múltiples bares y restaurantes.

De acuerdo con el reporte policial, tres personas murieron y hay más de una docena de heridos luego de que un grupo de tiradores abriera fuego contra la multitud.

Un video de vigilancia muestra a la gente corriendo llenas de pánico en una calle en los últimos momentos de la grabación de 22 segundos, presumiblemente después de los disparos.

De acuerdo con el Archivo de Violencia Armada, este sábado ocurrieron también tiroteos masivos en Phoenix, Arizona; en El Paso, Texas; y en Ecorse, Michigan,

Estados Unidos sufre desde hace varias semanas una oleada de violencia armada con varios tiroteos masivos en diferentes lugares, mientras activistas y ciudadanía exigen medidas de seguridad más fuertes sobre el uso de dispositivos de fuego.

De hecho, en lo que va de año se registran al menos 239 tiroteos masivos en este país, según el Archivo de Violencia Armada, un grupo de investigación sin ánimo de lucro.

Esta instancia define un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara contra al menos cuatro personas.

Una importante mayoría de los votantes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, están a favor de leyes de control de armas más estrictas, pero los republicanos en el Congreso y algunos demócratas moderados han bloqueado esa legislación durante años.

La semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al Congreso aprobar legislaciones que amplíen las verificaciones de antecedentes para portar armas y también se prohíba el uso de rifles de asalto.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que esta semana sesionará una audiencia para abordar la prohibición de dispositivos de asalto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …