Página de inicio » Nacionales » «Ojalá que nuestro amor sea como el amor que llevó a Romero a dar su vida»: padre Menjívar

«Ojalá que nuestro amor sea como el amor que llevó a Romero a dar su vida»: padre Menjívar

Samuel Amaya

@SamuelAmaya

El padre Nelson Menjívar presidió la homilía de la Santa Misa de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador; él recordó el amor de Cristo con su pueblo y el amor que tuvo Romero con el suyo; a ambos les costó la vida porque querían ver a un pueblo santificado.

“Ojalá que nuestro amor sea así, como el amor que llevó a Monseñor Romero a dar su vida, pues cuentan los historiadores que él ya sabía que lo iban a matar, pero por amor a su pueblo decidió quedarse en el país, no quiso huir, se quiso quedar, porque así igual que Jesús quería a Lázaro, Marta y María, Monseñor Romero también quería a este pueblo”, destacó el líder religioso en la homilía de este domingo.

El evangelio de este domingo se trató de Marta, María y al hermano Lázaro, «podríamos titular este domingo como el de la amistad y de las lágrimas”, remarcó el padre.

Menjívar sostuvo que el señor, en su humanidad, estuvo pendiente de sus amigos: Marta, María y Lázaro; cuando los apóstoles le dijeron que Lázaro había muerto, Jesús derramó lágrimas. “El señor es capaz de derramar lágrimas por las cosas que nos pasan y lo hace el señor. ¿Cuántas veces ha llorado por nuestros pecados?”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …