Página de inicio » Mundo » OIT reclama mayor protección para trabajadores de la salud

OIT reclama mayor protección para trabajadores de la salud

TelesurTv

La Organización Internacional del Trabajo, (OIT), reclamó el miércoles, invertir más a nivel global para garantizar condiciones laborales adecuadas y seguras para quienes trabajan en el mundo por erradicar la Covid-19.

“Debemos evitar que esta pandemia deje secuelas a largo plazo en las economías, las personas y el empleo”, explicó Alette van Leur, directora del Departamento de Políticas Sectoriales de la OIT.

En un comunicado, la institución también subrayó que el virus “está teniendo un efecto devastador en trabajadores y empleadores de todos los sectores”.

A propósito, trabajadores de la salud de diversos países, entre ellos Estados Unidos, han protestado en las últimas semanas por la falta de equipamiento e insumos esenciales para enfrentar el coronavirus.

“Los trabajadores que prestan servicios esenciales, en particular en el ámbito sanitario y el de respuesta a situaciones de emergencia en primera línea, corren un elevado riesgo de infección”, subrayó la OIT.

La organización elaboró varios informes sobre el impacto de la crisis sanitaria en varios sectores sociales y económicos, en particular, en los servicios públicos de emergencia, los sanitarios y educativos, entre otros.

“Esos documentos revelan pérdidas a gran escala, tanto en materia de productividad como de empleo. Los países en desarrollo van a ser los más afectados, y el nivel de pobreza será cada vez mayor”, advirtió.

La OIT llamó a los Gobiernos del mundo a ampliar las medidas de protección social y tomar otras que faciliten el mantenimiento del empleo y promuevan el trabajo a tiempo parcial y las vacaciones remuneradas, entre otros subsidios.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …