Página de inicio » Mundo » Oficina europea de petrolera nacional de Venezuela se traslada a Moscú

Oficina europea de petrolera nacional de Venezuela se traslada a Moscú

Moscú / AFP

La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, fue traslada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), anunció el miércoles un responsable del organismo.

La nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA. «Empezamos el trabajo», añadió.

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

El personal de esta oficina quedará reducido a «aproximadamente la mitad» en relación a la antigua, declaró el miércoles a las agencias de prensa rusas el ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, desde Abu Dabi, donde participa en un congreso.

PDVSA, vital para la economía venezolana, en plena crisis, es objeto de sanciones estadounidenses. El gobierno venezolano anunció en marzo que la oficina europea de PDVSA sería trasladada de Lisboa a Moscú. Rusia es uno de los apoyos internacionales del gobierno de Venezuela..

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …