Página de inicio » Deportes » Oficializan premios económicos para la Espiga Dorada 2019
Ana Ramírez y Marcelo Arévalo se agenciaron el premio a mejor atleta femenino y masculino, respectivamente, de la Espiga Dorada 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Oficializan premios económicos para la Espiga Dorada 2019

@DiarioCoLatino

Como sucedió en la edición anterior, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y la empresa privada entregarán un estímulo económico a los atletas que se agencien los máximos galardones en la Espiga Dorada 2019.

La mejor estrella masculina y femenina del año recibirán 10 mil dólares cada uno, mientras que la mejor promesa masculina y femenina obtendrán cinco mil dólares cada uno.

Y quienes se agencien el premio Deportista Integral “Nelson Rivera”, tanto en masculino como femenino, se embolsarán cinco mil dólares cada uno.

Marcelo Arévalo, quien ganó la Espiga a mejor atleta masculino del 2018, dijo que utilizó el premio económico para terminar de costear algunos detalles de su preparación.

“Con el premio logré mantenerme entre los mejores 100 tenistas del mundo, ya que este deporte (tenis) implica muchos gastos, traslados e indumentaria para practicarlo”, manifestó el máximo referente del tenis cuscatleco en la actualidad.

Por su parte, Ana Ramírez, ganadora de la Espiga a mejor deportista femenina del 2018, coincidió con Arévalo en que el estímulo económico es de beneficio para la inversión que hacen los atletas.

“Usé ese premio para comprar de un rifle y, así, mejorar en mi desempeño en competencias internacionales”, expresó la fusilera.

La elección de los seis ganadores de los galardones especiales se realizará el 21 de noviembre con la participación de 35 votantes, entre ellos periodistas deportivos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …