Página de inicio » Latinoamerica » Oficialismo se deslinda de la derecha en balotaje de Ecuador

Oficialismo se deslinda de la derecha en balotaje de Ecuador

Quito/Prensa Latina

L27a fuerza política oficialista de Ecuador, Alianza PAIS (AP), aseguró hoy que no apoyará a la opción de la derecha en la segunda vuelta de elecciones presidenciales prevista el próximo 11 de abril.

La postura de AP quedó refrendada en un comunicado oficial remitido a la ciudadanía bajo el título: Alianza PAIS no respaldará candidaturas de la derecha.

En el texto, el movimiento, cuya directiva recientemente expulsó de sus filas al mandatario de la república, Lenín Moreno (expresidente de la organización), precisó que Ecuador demanda transparencia, verdad y compromiso de todos para salir de la crisis actual.

A su juicio, la situación reinante fue ocasionada por ‘el odio, la desidia, la picardía, los enchufados y codiciosos, quienes usando el poder han destruido al país’.
‘Nuestras convicciones políticas se mantienen y nunca podrán coincidir con los conceptos neoliberales que defiende la derecha y, por tanto, nuestra opción electoral no estará al lado de los intereses de los sectores financieros y de las élites económicas’, enfatizaron. En ese sentido, el movimiento recordó que surgió en 2006 como una organización plural y democrática convencida de alcanzar el desarrollo de la nación solo a través de la justicia social, con igualdad de oportunidades y en ejercicio pleno de los derechos humanos.
La dirección e AP también consideró que, a las puertas del balotaje, previsto el venidero 11 de abril, la militancia describió la administración del mandatario como irresponsable y desleal con el pueblo ecuatoriano al gobernar con la derecha representada por el Partido Social Cristiano (PSC), CREO y su candidato a dignatario Guillermo Lasso.
‘Abrigamos el anhelo de que el candidato identificado como progresista y de izquierda considere nuestro plan de trabajo, con el que Alianza PAIS hizo campaña en la primera vuelta’, añade el texto.

En esa misma línea, agrega que el programa resume propuestas para garantizar los derechos de la mujer, las libertades, la vida, salud y educación como herramientas imprescindibles para lograr el desarrollo y crecimiento económico con justicia social.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …