Página de inicio » Nacionales » Oficialismo conforma Comisión Especial para Investigar a ONG’s

Oficialismo conforma Comisión Especial para Investigar a ONG’s

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tras la aprobación de una dispensa de trámite, los diputados de la Asamblea Legislativa confirmaron la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos que la Asamblea Legislativa ha Aprobado para Organizaciones, Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro. Aunque de hecho, fue confuso, ya que los diputados no votaron concretamente para que se creará la comisión, si no que de una sola vez votaron por las propuestas de diputados que la conformarían.

La Comisión quedó conformada por su presidenta, Alexia Rivas, secretario Caleb Navarro, relator a Giovanny Zaldaña, todos de Nuevas Ideas. Mientras que los vocales serán, Lorena Fuentes de NI , Carlos Bruch de NI, Reinaldo Cardoza del PCN Y Romeo Auerbach de GANA.

ARENA Y FMLN VAMOS, NT, no tendrán participación en esa instancia legislativa.

Cabe destacar que, tanto ARENA, FMLN y VAMOS, sí querían ser parte de la comisión, pero se les negó su participación, e incluso la diputada Dina Argueta del FMLN criticó el proceso ya que no votaron por la conformación de la Comisión Especial. Además lamentó que no se le haya dado el uso de la palabra antes de someter a votación para la conformación.

Según mencionó el oficialismo, esta comisión tendrá la finalidad de investigar los recursos que el Estado ha brindado a las organizaciones no gubernamentales en los últimos años.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …