Página de inicio » Deportes » Oficial: regresos, ausencias y novedades de la Selecta de cara a los amistosos de marzo

Oficial: regresos, ausencias y novedades de la Selecta de cara a los amistosos de marzo

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Selecta dio a conocer la nómina oficial para la gira internacional de la fecha FIFA de marzo, ante la selección de Bonaire, contra la selección campeona del mundo Argentina, y ante Honduras. En la nómina destacan algunos nombres en su regreso y están ausentes otros que fueron llamados pero declinaron vestir la azul y blanco para las próximas fechas.  Como guardametas fueron llamados: Óscar Pleitez (Isidro Metapán), Tomás Romero (NYCFC) y Mario González (Alianza FC).

Volantes: Darwin Cerén (CD Águila), Bryan Tamacas (Oakland Roots), Narciso Orellana (Alianza FC), Melvin Cartagena (CD Águila), Christian Martínez (CS Cartaginés, CRC), Amando Moreno (El Paso Locomotive, USA), Mayer Gil (Alianza FC, COL), Pablo Punyed (Vikingur Reijkavik, ISL), Kevin Santamaría (Comerciantes Unidos, PER), Jairo Henríquez (Colorado Switchbacks, USA), Diego Flores (Firpo) y Nelson Flores (North Carolina FC, USA).

Defensas: Rudy Clavel (CD FAS), Julio Sibrián (CD Águila), Adán Clímaco (Santos Guápiles, CRC), Jorge Cruz (11 Deportivo), Melvin Cruz (CD Dragón), y Germán Fuentes (Athlone Town, IRI).

Delanteros: Brayan Gil (Deportes Tolima), Javier Fermán (Municipal Limeño), Nelson Bonilla (Sukhothai FC, THA), Nathan Ordaz (Los Angeles FC, USA).

El técnico español de la azul y blanco, David Dóniga, dijo que Erick Zavaleta y Alex Roldán fueron convocados, pero que declinaron jugar nuevamente con la selección nacional, a lo que aseguró que tendrán que responder del por qué no quisieron volver a vestir la azul y blanco.

El primer rival que tendrá El Salvador en la fecha FIFA será Bonaire, el 20 de marzo en el Audi Field de Washington, partido amistoso que significará el primer encuentro del mes. El equipo de David Dóniga buscará el anhelado triunfo ante la selección rival.

Solo dos días después, el 22 de marzo, el combinado cuscatleco se enfrentará a la campeona del mundo, Argentina, cuadro de Lionel Scaloni liderado por la figura del fútbol mundial Lionel Messi, en Lincoln Financial Field de Filadelfia, y el 26 cerrarán contra Honduras, en Houston, en el Shell Energy Stadium.

El cuadro salvadoreño busca reivindicar su camino con resultados positivos tras la racha negativa de 19 partidos con marcadores negativos.

 

Luego de enfrentar al Inter de Miami, en el primer partido con El Salvador, y posteriormente a Costa Rica, David Dóniga tendrá la tercera, cuarta y quinta prueba al frente de la selección y en busca de un resultado favorable que no solo le dé alegrías al equipo, sino también a la afición de El Salvador.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …