Página de inicio » Deportes » La selección femenina de Estados Unidos se consagra con el histórico primer título de la Copa Oro W

La selección femenina de Estados Unidos se consagra con el histórico primer título de la Copa Oro W

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección femenina estadounidense se convirtió en la primera en alzar el título de la edición de la Copa Oro W, tras un caluroso encuentro ante la Selección de Brasil, que llegó con la ilusión intacta al Snapdragon Stadium de San Diego, en California, en busca del primer título de la competencia más importante de la categoría de la región.

Una de las primeras jugadas fue sobre los seis del partido tras una serie de rebotes comenzaron a ejercer presión sobre el cuadro estadounidense y con el disparo de la defensora Antonia el equipo sudamericano ejerció presión en el área chica de la selección de las barras y las estrellas.

Brasil dominó en el primer tiempo a las americanas, pero sin efectividad, esto se evidenció con el cobro de tiro libre de Duda Sampaio, quien mandó un zapatazo que trazó un auténtico disparo que le hizo justicia al fútbol brasileño, pero el balón se desvió levemente de la portería.

La más clara que tuvo Estados Unidos se vio sobre los 40’, en un córner que remató Lindsay Horan e iba directo a la portería, pero, Luciana, la arquera Brazuca finalizó con el esférico en sus manos.

El nombre de la jugadora del Olympic Lyon pasaría a la historia solo 6 minutos más tarde, porque a los 45 + 1’, Horan se convirtió en la primera y única hasta el momento en marcar en una final de la Copa Oro para darle el título a la selección de Estados Unidos.

En la jugada del gol, Estados Unidos avanzó por el sector izquierdo con Trinity Rodman, esta sirvió para Emiy Fox y la jugadora del Arsenal mandó un centro al área chica y Horan mandó de cabeza el único tanto de la final.

Sobre el final del segundo tiempo parecía concretarse el 2 a 0 a favor de las americanas, gracias al contragolpe de Lyn Williams, a los 79´, que definió en diagonal a la red del brazucas; sin embargo, este fue descartado por un aparente fuera de juego.

Estados Unidos finalizó como el segundo equipo del grupo A en la fase de grupos, con seis unidades, dos victorias y una derrota que le propinó la selección Azteca.

En la fase de cuartos de final el equipo eliminó al cuadro cafetalero con el 3 a 0 y en la semifinales le arrebató el sueño a Canadá al vencerla en la tanda de penales.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …